Este retablo forma un conjunto de 5m. de alto por 3,20m. de ancho. El retablo estaba situado en el altar mayor de la antigua iglesia de Onil, en Montserrat sobre el 1604. En 1778 se trasladó a la ermita de San Antonio. Después, durante la Guerra Civil, fue trasladado nuevamente a la diputación y posteriormente recuperado. Finalmente y después de la restauración, el retablo está situado en la iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

El retablo fue realizado en honor a Santiago Apóstol, el cual aparece en el tablón central del retablo. En la parte superior de éste, hay una representación de la Virgen de Gracia, según el profesor Hernández Guardiola, pero esta representación bien podría ser nuestra Virgen de la Salud. En la parte superior de ésta, podemos encontrar el Padre Eterno.

Por otro lado, en la parte izquierda y de arriba a bajo, podemos encontrar La Anunciación, El Nacimiento y La Adoración. En la predela están representados Santa Bárbara, Isaac y San Blas.

En la parte derecha y también de arriba a bajo podemos encontrar la Resurrección, la Magdalena y la muerte de la Virgen. En la predela de esta parte, podemos ver a Santa Águeda, Zacarías y Apolonia.

Finalmente, en la predela inferior y de izquierda a derecha, hay representaciones de San Sebastián, San Jerónimo, San Pedro, San Pablo, San Agustín y San Roque.