Sala de exposiciones donde podrán apreciar serigrafías, gouaches, guraciones, geometrías y abstracciones, grabados, dibujos y óleos de Eusebio Sempere (Onil 1923-1985).

Eusebio Sempere es el artista alicantino más internacionalmente conocido y uno de los artistas españoles más relevantes de la segunda mitad del S.XX. Catalogado por los críticos artísticos como virtuoso pintor, escultor y artista gráfico español. Fue representante máximo en España de Op-art y en la utilización del ordenador con fines
artísticos.


En 1981 le fue otorgada la medalla de oro al mérito artístico. En 1983 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes Plásticas. En 1984 es investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de
Alicante. La Bienal Internacional de Pintura “Eusebio Sempere” celebrada en su honor recoge obras que se pueden observar en las dependencias del Centro Cultural.

El día 29 de abril de 1984, se le nombró hijo predilecto de la villa y se inauguró el busto que preside la Plaza Mayor, obra del escultor Pablo Serrano.

 

Muere en Onil el 1985, víctima de una grave enfermedad degenerativa.