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4 de febrero de 2019

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HUMILDAD GUILL FUSTER, alcaldesa presidenta del AYUNTAMIENTO DE
ONIL (Alicante), ha recibido el 4 de febrero de 2019 el mandato del Ayuntamiento Pleno, de
firmar el Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, a sabiendas de los compromisos
que constan en el Documento del Compromiso oficial.

Documento del Compromiso

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4 de febrero de 2019

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4 de febrero de 2019

Leer más: Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía

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Los contratos serán de seis meses a jornada completa y la selección se realizará por medio de ofertas del Servef. Es por eso que las personas interesadas hará falta que estén inscritas lo antes posible en el SERVEF. Los interesados deben estar inscritos en el Servef respecto a la ocupaciónexacta que indica cada puesto del cuadro adjunto.

El centro Servef de Ibi realiza la preselección de los candidatos, y puesto que se trata de un trámite ajeno al Ayuntamiento de Onil, recomendamos la inscripción en el Servef de forma urgente, así como actualizar los datos de inscripción en el Servef sobre OCUPACIONES solicitadas, etc.

Para más información pueden consultar el siguiente enlace: http://www.servef.gva.es/fomentoocupacion

 

• EMCORD 2018 - Programa de subvenciones Iniciativa Social destinado a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración por corporaciones locales de la Comunidad Valenciana.

• EMCORP 2018 - Programa de subvenciones Iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales, para la realización de obras o servicios de interés general.

IMPORTANTE: Los parados de larga duración deben contar con un itinerario personalizado de inserción laboral. En caso de no tener dicho itinerario podrá iniciarlo en el momento de interesarse por las ofertas EMCORD, para ello solo tiene que decir en el Servef que quiere iniciar su ITINERARIO PERSONALIZADO DE INSERCIÓN LABORAL.

¿Quién se considera PARADO DE LARGA DURACIÓN? Las personas inscritas en el Servef como demandantes de empleo durante 360 días en un periodo de 540 días.

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Los contratos serán de seis meses a jornada completa y la selección se realizará por medio de ofertas del Servef. Es por eso que las personas interesadas hará falta que estén inscritas lo antes posible en el SERVEF. Los interesados deben estar inscritos en el Servef respecto a la ocupaciónexacta que indica cada puesto del cuadro adjunto.

El centro Servef de Ibi realiza la preselección de los candidatos, y puesto que se trata de un trámite ajeno al Ayuntamiento de Onil, recomendamos la inscripción en el Servef de forma urgente, así como actualizar los datos de inscripción en el Servef sobre OCUPACIONES solicitadas, etc.

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Leer más: EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A 4 PERSONAS mediante el programa AVALEM EXPERIÈNCIA.

servicios 4G en la banda de 800MHz
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Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Onil con el nuevo 4G

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer próximamente en Onil servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los “colivencs” disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G a Onil continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

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La Concejalía de Caminos informa que:

Debido al mal estado de conservación de algunos caminos de la localidad de Onil como el camino de Franco, la senda de Valencia y el camino del Pla, se ha puesto en marcha un proceso de vaciado de hoyos y parcheado con hormigón. Hemos comenzado por el camino de Franco por ser el único al que hemos podido hacer frente económicamente.

Se ha adoptado esta solución constructiva por ser la más económica, pues las partidas presupuestarias de “conservación de caminos rurales” se encuentran vacías y el único medio para poder financiar la conservación de únicamente uno de los caminos ha sido redirigir fondos de otras partidas menos utilizadas, una especie de equilibrismo presupuestario.

Existe una creciente queja por parte de los vecinos respecto al estado de conservación de los caminos que restan por reparar y actualmente no se encuentran soluciones de financiación al respecto.

Se solicitó a principios de año una subvención a Diputación de Alicante para la conservación de caminos, y por el momento estamos esperando la resolución de ésta.

Desde la corporación municipal sentimos las molestias que puedan estar ocasionando a los vecinos el estado de los caminos que próximamente se repararán con la máxima celeridad posible.

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La Concejalía de Caminos informa que:

Debido al mal estado de conservación de algunos caminos de la localidad de Onil como el camino de Franco, la senda de Valencia y el camino del Pla, se ha puesto en marcha un proceso de vaciado de hoyos y parcheado con hormigón. Hemos comenzado por el camino de Franco por ser el único al que hemos podido hacer frente económicamente.

Se ha adoptado esta solución constructiva por ser la más económica, pues las partidas presupuestarias de “conservación de caminos rurales” se encuentran vacías y el único medio para poder financiar la conservación de únicamente uno de los caminos ha sido redirigir fondos de otras partidas menos utilizadas, una especie de equilibrismo presupuestario.

Existe una creciente queja por parte de los vecinos respecto al estado de conservación de los caminos que restan por reparar y actualmente no se encuentran soluciones de financiación al respecto.

Se solicitó a principios de año una subvención a Diputación de Alicante para la conservación de caminos, y por el momento estamos esperando la resolución de ésta.

Desde la corporación municipal sentimos las molestias que puedan estar ocasionando a los vecinos el estado de los caminos que próximamente se repararán con la máxima celeridad posible.

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La Concejalía de Caminos informa que:

Debido al mal estado de conservación de algunos caminos de la localidad de Onil como el camino de Franco, la senda de Valencia y el camino del Pla, se ha puesto en marcha un proceso de vaciado de hoyos y parcheado con hormigón. Hemos comenzado por el camino de Franco por ser el único al que hemos podido hacer frente económicamente.

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Se solicitó a principios de año una subvención a Diputación de Alicante para la conservación de caminos, y por el momento estamos esperando la resolución de ésta.

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El ayuntamiento de Onil cumpliendo con la L.O.P.D, actualiza sus ficheros en la agencia española de protección de datos

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El Ayuntamiento de Onil durante 2014 creó la ordenanza reguladora para la modificación, supresión y creación de los ficheros jurídicos necesarios que contienen datos de carácter personal, en el mes de octubre dichos ficheros han sido registrados en la Agencia Española de Protección de datos, dando así cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El Ayuntamiento de Onil sigue dando ejemplo cada día de una administración eficaz, práctica y segura, trabajando duro todos los días para que sea posible.

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Leer más: Cumplimiento de la L.O.P.D.

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Siguiendo con el mismo espíritu de mejora constante que pretende seguir proporcionando los mejores trámites, se ha desarrollado una Nueva Sede Electrónica, que además de permitir seguir realizando todos los trámites a través de internet, permita a los ciudadanos de Onil, realizarlos también desde sus teléfonos móviles o tabletas electrónicas, pues la tecnología empleada se ha modernizado, para ser compatible con todas las últimas tendencias tecnológicas

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¿Por qué una Nueva Sede Electrónica?

El Ayuntamiento de Onil ha hecho durante los últimos meses un importante esfuerzo para ofrecer todos sus servicios a través de internet, al mismo tiempo que aumentaba su eficiencia en la tramitación interna con el doble objetivo de prestar más servicios a un menor coste. Estos desarrollos, han proporcionado nuevos servicios como el Registro Electrónico, la presentación de múltiples trámites a través de internet, actualmente más de 50, el pago telemático, la consulta del censo electoral, o la identificación y firma mediante Pin24 horas por ejemplo, siendo uno de los pocos Ayuntamientos de toda España que cumple sobradamente con todo lo exigido en la Ley 11/2007.

Siguiendo con el mismo espíritu de mejora constante que pretende seguir proporcionando los mejores trámites, se ha desarrollado una Nueva Sede Electrónica, que además de permitir seguir realizando todos los trámites a través de internet, permita a los ciudadanos de Onil, realizarlos también desde sus teléfonos móviles o tabletas electrónicas, pues la tecnología empleada se ha modernizado, para ser compatible con todas las últimas tendencias tecnológicas, que permitan al Ayuntamiento seguir situándose a la vanguardia de la tecnología en la prestación de servicios a sus ciudadanos.

 

ACCESO NUEVA SEDE ELECTRÓNICA

 

Html5 Responsive para el Ayuntamiento de Onil

Con el uso de esta nueva tecnología el Ayuntamiento pretende mejorar la experiencia de uso de los usuarios, para hacer aún más sencilla su tramitación electrónica, haciendo que el contenido se visualice siempre de forma óptima independientemente del dispositivo que esté usando, y no sólo en ordenadores personales como hasta ahora. Por tanto a partir de este momento toda la Sede Electrónica funcionará completamente a través de teléfonos móviles o tabletas electrónicas.

La idea fundamental es construir una interfaz que sea independiente no solo de los dispositivos actuales que existen, sino de los futuros que vayan apareciendo. Hoy en día el mercado ofrece continuamente nuevos modelos de teléfonos móviles y tabletas, con resoluciones que varían mucho entre ellos, y conforme avanza el tiempo, nuevos dispositivos. El Responsive Web Design que ha desarrollado el Ayuntamiento de Onil pretende evitar tener que readaptar constantemente nuestras aplicaciones para que se vean correctamente en el último modelo de dispositivo que acaba de aparecer en el mercado.

El Responsive Web Design es la última revolución en cuanto a diseño y programación web se refiere. Supone un salto cualitativo enorme en la Sede Electrónica, y el Ayuntamiento se lo ofrece a sus ciudadanos manteniéndose de este modo a la vanguardia de la tecnología, tal y como ha venido sucediendo durante los últimos años.

Servicios Electrónicos disponibles

Actualmente el Ayuntamiento de Onil ofrece ya los siguientes servicios electrónicos, que ahora además estarán disponibles desde cualquier Smartphone o Tableta electrónica, mediante la posibilidad de identificación y firma con Pin 24 horas:

  • Acceso con certificado digital y DNI electrónico a todos los servicios (próximamente acceso mediante Pin 24 horas también desde dispositivos móviles a todos los servicios).
  • Acceso con usuario y clave a todos los servicios de consulta.
  • Registro telemático. Presentación de cualquier documento dirigido al Ayuntamiento con total garantía legal desde internet.
  • Tablón de anuncios electrónico. Todas las publicaciones en el tablón de edictos del Ayuntamiento disponibles a través de internet.
  • Perfil del contratante electrónico. Información sobre todas las contrataciones del Ayuntamiento siempre actualizadas y a través de internet.
  • Factura Electrónica. Los usuarios podrán registrar sus Facturas electrónicamente.
  • e_Licicitación Electrónica. (próximamente gestión de las licitaciones telemáticamente)
  • Registro de Incidencias Urbanas Telemáticas. Los ciudadanos podrán comunicar cualquier desperfecto o anomalía en la via urbana, mobiliario, etc…
  • Consulta íntegra de registros entrada presentados, con acceso íntegro a la documentación presentada.
  • Consulta íntegra de registros salida procedentes del Ayuntamiento, con acceso íntegro a la documentación recibida desde internet.
  • Consulta íntegra de expedientes electrónicos de todos los trámites municipales.
  • Posibilidad de recibir notificaciones telemáticas.
  • Validación de la autenticidad de los documentos electrónicos recibidos
  • Conservación y validación de la documentación. El ciudadano solo presentara una vez la documentación acreditativa, que le servirá para todas sus tramitaciones, hasta que caduque, que se le podrá requerir de nuevo.
  • Encuestas a los ciudadanos. El ayuntamiento mediante un sistema de encuestas telemático, conocerá el tratamiento dispensado a los ciudadanos, permitiéndolo mejorar sus servicios y atenciones.
  • Ventanilla única.
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Leer más: Nueva Sede Electrónica

Registro de incidencias urbanas Onil
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El ayuntamiento de Onil como viene anunciando, pone a disposición de los ciudadanos el Registro de Incidencias Urbanas, que permitirá a los ciudadanos comunicar cualquier incidencia sobre “Basuras, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Mobiliario Urbano, Recogida de muebles y enseres, Alumbrado, Señalización, Calzada y Plagas” entre otros.

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Mediante este servicio el ciudadano puede comunicar cualquier incidencia o desperfecto en el municipio, permitiendo la participación directa de los ciudadanos en la gestión municipal y en el mantenimiento de su ciudad.

Para una mejor identificación de las incidencias, el ciudadano puede adjuntar una fotografía de la incidencia detectada en el lugar de la misma y con su propio móvil o tableta.

Los medios para comunicar las incidencias urbanas son las siguientes:

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El ayuntamiento de Onil como viene anunciando, pone a disposición de los ciudadanos el Registro de Incidencias Urbanas, que permitirá a los ciudadanos comunicar cualquier incidencia sobre “Basuras, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Mobiliario Urbano, Recogida de muebles y enseres, Alumbrado, Señalización, Calzada y Plagas” entre otros.

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El ayuntamiento de Onil como viene anunciando, pone a disposición de los ciudadanos el Registro de Incidencias Urbanas, que permitirá a los ciudadanos comunicar cualquier incidencia sobre “Basuras, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Mobiliario Urbano, Recogida de muebles y enseres, Alumbrado, Señalización, Calzada y Plagas” entre otros.

Leer más: Registro de incidencias urbanas

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Desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Onil, https://carpeta.onil.es se pone a disposición de los ciudadanos un sistema de consulta de sus datos censales,

 

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que permitirá al ciudadano consultar sus datos desde cualquier parte y a cualquier hora, el propio domingo de elecciones los responsables de las mesas dispondrán de este sistema para dar información a los ciudadanos. 

La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Onil, una nueva plataforma on-line gracias a la cual el Ayuntamiento permanecerá abierto las 24 horas del día y los 365 días al año para que los vecinos puedan realizar todos sus trámites municipales sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias del Ayuntamiento.

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