La Concejalía de Caminos informa que:

Debido al mal estado de conservación de algunos caminos de la localidad de Onil como el camino de Franco, la senda de Valencia y el camino del Pla, se ha puesto en marcha un proceso de vaciado de hoyos y parcheado con hormigón. Hemos comenzado por el camino de Franco por ser el único al que hemos podido hacer frente económicamente.

Se ha adoptado esta solución constructiva por ser la más económica, pues las partidas presupuestarias de “conservación de caminos rurales” se encuentran vacías y el único medio para poder financiar la conservación de únicamente uno de los caminos ha sido redirigir fondos de otras partidas menos utilizadas, una especie de equilibrismo presupuestario.

Existe una creciente queja por parte de los vecinos respecto al estado de conservación de los caminos que restan por reparar y actualmente no se encuentran soluciones de financiación al respecto.

Se solicitó a principios de año una subvención a Diputación de Alicante para la conservación de caminos, y por el momento estamos esperando la resolución de ésta.

Desde la corporación municipal sentimos las molestias que puedan estar ocasionando a los vecinos el estado de los caminos que próximamente se repararán con la máxima celeridad posible.