El CdT de Interior nace con el fin de completar la infraestructura formativa de la Red de Centros de Turismo vertebrada a lo largo de la costa valenciana, y acercar una formación a medida a todos los municipios de interior de la Comunidad Valenciana.
Así, los últimos días 5 y 6 de junio de 2017 se ha impartido en Onil un curso dirigido a trabajadores/as del sector turístico de la Comunidad Valenciana especializado en la restauración, una de las partes más importantes en el sector turístico y un atractivo en sí mismo muy potente. En total participaron 12 profesionales de toda la provincia, la mitad de ellos pertenecen a la reciente Asociación de Hosteleros de Onil.
El curso constaba de dos partes, una más práctica, que se desarrolló en la cocina de la Cervecería del Aplec, y otra parte más teórica, que también tuvo lugar en las mismas instalaciones.
Desde la concejalía de turismo de Onil agradecemos al CdT de Alicante la oportunidad que nos ofrece para desarrollar estos cursos formativos en nuestro municipio para mejorar los servicios y la competitividad de nuestros profesionales.
La valoración por parte de los participantes es muy positiva, considerando este curso muy productivo para el sector de la restauración. También han destacado la profesionalidad y servicio personalizado por parte del profesor David Roca, que les ha proporcionado a parte de los conocimientos específicos, las herramientas de trabajo necesarias para escandallar sus productos.