SEGUNDO PREMIO

146 X 146 cm

Acrílico sobre tela

VALENTÍN FERRERO MERINO

San Juan de Alicante

Doctor en Bellas Artes, Universidad Miguel Hernández de Elche, 2015, Licenciado en Bellas Artes, Universidad Miguel Hernández de Elche, 2008 y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Ciencias de la Educación), Universidad de Salamanca, 1980.

Su trayectoria artística ha recorrido la pintura, la escultura y otros medios de expresión. Su interés principal ha estado y sigue estando centrado en la intervención del espacio, tanto los espacios arquitectónicos, como el paisaje y el espacio urbano. Su actividad artística está actualmente centrada en el uso de los nuevos medios de expresión y las nuevas tecnologías.

Premios y becas: Ayuda del Programa de Formación de Profesorado Universitario, FPU, Ministerio de Educación, 2011-2015. Primer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, 2010. Premio Extraordinario de Licenciatura en Bellas Artes, Universidad Miguel Hernández, 2007/2008. Premio Intervención Escultórica en el Certamen, II Espai d’Art Puig Campana, Universidad Miguel Hernández y Ayuntamiento de Finestrat, Finestrat, 2006. Premio Intervención Escultórica en L’Espai Trobat XIV. Intervencions Plàstiques a la Marina, Ayuntamiento de Benisa (Alicante), 2005.

Exposiciones: Ha llevado a cabo numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales: Valencia, Alicante, San Joan d’Alacant, Altea, Campello…