PRIMER PREMIO

150,5 X 102,5 cm

Mixta sobre tabla

ALBERTO GÁLVEZ GIMÉNEZ

Orihuela, 1963.

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Obtiene la beca Predoctoral de Formación de Profesorado y Personal Investigador concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia en el 1989, y la beca para ampliar estudios en Nueva York. Es Doctor en Bellas Artes, con la tesis” Estrategias citacionales de la plástica actual” (1992), y ejerce como profesor en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos.

Técnicas pictóricas: Su pintura se encuadra en el realismo fantástico, empleando puertas de maderas antiguas sobre las que superpone fotografías o dibujos de carácter erótico. Para sus cuadros utiliza viejas laminas o grabados del siglo XV y XVII, generalmente realizadas por grandes maestros del arte universal.

Exposiciones más significativas: Es seleccionado en el Certamen de Pintura de la Villa de Pego en el 88, y en el Premio «Senyera» de Pintura del Ayuntamiento de Valencia en 1990.

Expone individualmente en el Círculo de Bellas Artes de Valencia (1989), Casa de Cultura de Mislata (1991), Galería de Arte Marta Moore de Sevilla (1992), Club Diario Levante (1993), etc.