PREMIO PROVINCIAL

71 x 100 cm

Mixta sobre cartulina

DANIEL ESCOLANO CÁRCEL

Alicante, 1954

Pintor, dibujante e ilustrador.

Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en la de San Jorge de Barcelona, donde se tituló como profesor.

Al finalizar sus estudios, es becado por la Diputación de Alicante para ampliar conocimientos en el extranjero.

El artista bebe de múltiples y diversas influencias: Dalí, su maestro Pedro Picó, el surrealismo, la mitología greco-latina, la religión cristiana, la filosofía budista Zen, el cómic, el manga, el psicoanálisis freudiano y sus observaciones empíricas de la naturaleza.

Sus composiciones son cuidadas con líneas firmes, realiza un tratamiento generoso y muy creativo del color, su técnica es depurada, con una narrativa muy elaborada, enmarcada en el realismo mágico y determinada por una realidad subjetiva y de cariz mágico creando así un universo propio.

Realiza numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas: Alicante, Madrid, Valencia, Albacete, Elche, Crevillente…

Sus obras se encuentran en varios museos y salas: el Museo de Bellas Artes en Valencia, Museo de Arte Contemporáneo de Albacete y de Elche, Pinacoteca de la Diputación Provincial de Alicante.

Entre los premios conseguidos cabe destacar el de la Sala Parés de Barcelona y el Certamen de Pintura Eusebio Sempere.

Visitar el facebook del artista