El próximo viernes 29 de noviembre se llevará a cabo la entrega de la II Bienal de Poesía "Carlos Sahagún" a las 20:00 h. en la Pinacoteca del Centro Cultural de Onil Eusebio Sempere con entrada libre.

 

A principios de año fueron convocados los dos certámenes literarios que este Ayuntamiento organiza cada dos años con el objetivo de incentivar la producción literaria: la "XIV Biennal de novel·la en valencià Vila d'Onil" i la "II Bienal de poesía Carlos Sahagún.


En cuanto al concurso de" novel.la en valencià", el número de obras presentadas no ha sido numeroso y el Jurado acuerda que no tienen la categoría literaria suficiente, por esta razón el Jurado decide declarar la "biennal" desierta.
Sin embargo la participación en el certamen de poesía ha sido numeroso, más de 100 obras, el jurado ha sido unánime a la hora de declarar el ganador y los tres finalistas. Sus nombres y poemas se desvelarán en el acto de entrega.


Este evento cultural, abierto a todo el público estará amenizado por la compañía de Ballet Over&Out con la actuación "Cuando los pájaros vuelan", obra ganadora del Premio Alicante a escena 2019.