Con motivo de la conmemoración del día 2 de abril, y englobando acciones de concienciación e información sobre el Autismo, se proponen varias acciones a desarrollar.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad se proponen las siguientes actividades:

Entrevista de radio, en “De tot es parla”

Con la presentación del proyecto y las actividades a desarrollar. La entrevista está programada para el 22 de marzo a las 12.00 horas.

Exposición fotográfica por Salva Asensi.

Exposición fotográfica, realizada por Salva Asensi, que se inaugurará el día 23 de marzo en la Pinacoteca del Centro Cultural de la Villa de Onil, y se expondrá hasta el 14 de abril. La exposición está adaptada para personas con diversidad funcional visual.

Cartel de la Exposición fotográfica Salva Asensi

Charla “Historias sociales para TEA” por Aurora Garrigós

Charla sobre intervención en Trastorno de Espectro Autista (TEA), por Aurora Garrigós, “Historias sociales para TEA” en la Pinacoteca del Centro Cultural el día 6 de abril a las 19.30 horas.

Las historias sociales son una de las herramientas más efectivas que hay, hoy día, para ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista a comprender el mundo que les rodea. Pues se convierten en el lenguaje visual que mejor entienden.

Aurora Garrigós, madre de un chico con Síndrome de Asperger de veintisiete años, vecina de Onil y autora de varios libros y cuentos sobre el tema, nos cuenta su experiencia con el TEA de su hijo y todo lo aprendido sobre este método llamado: Historias sociales.

Cartel de la Charla Historias sociales para TEA - Aurora Garrigós