El próximo lunes 6 de enero a las 12 h esperamos a todos los niños y niñas de Onil en el Museo de la Muñeca para despertar a Reyes Magos.

Esta fiesta consiste en la entrega benéfica de juguetes por parte de los niños y fabricantes, enmarcado en un acto el día 6 de enero de promoción del Museo de la Muñeca, en el cual intervienen los mismos Reyes Magos.

Los objetivos del acto del despertar de Reyes Magos de Onil son:

• Promocionar y potenciar la Industria de las Muñecas de Onil y la industria del juguete genera.

• Educar en la solidaridad a los niños de Onil y favorecer la sensibilización social ante la discapacidad o dolencia de los niños, promocionar turísticamente el Museo de la Muñeca de Onil y la sala de Reyes Magos.

• Mejorar las Fiestas de Navidad con actividades auténticas que ya son patrimonio de nuestro pueblo, puesto que Reyes Magos duermen en Onil el día 5.

• Hacer que los niños de Onil vivan la Festividad de Reyes Magos con mayor intensidad.

Recogeremos los regalos que los niños de Onil, que en un acto de generosidad, quieren volver a Reyes Magos para que estos los den a una obra benéfica. Todos los juguetes que recogemos de los fabricantes (que también colaboran aportando juguetes) y de los niños, irán destinados a una ONG, la cual ha sido escogida por el embajador de este año el atleta colivenc Eusebio Cáceres.

El día 6 de enero los protagonistas son los niños.