Domingo 6 de enero a las 12h

 

El próximo Domingo 6 de enero a las 12h esperamos a todos los niños de Onil en el Museo de la Muñeca para despertar a los Reyes Magos.

La actividad consiste en la entrega BENÉFICA de juguetes por parte de los niños y fabricantes para ser enviados en esta edición a la Casa Caridad Valencia, ONG escogida por la embajadora del Despertar de este año Esther Collado,  tratándose de una ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Todo ello enmarcado en un acto el día 6 de Enero, de promoción del Museo de La Muñeca, en el que intervienen los propios Reyes Magos.

Los objetivos del acto del Despertar dels Reis Mags d´Onil son:

Promocionar y potenciar la Industria de las Muñecas de Onil y la industria juguetera en general,

Educar en la solidaridad a los niños de Onil y favorecer la sensibilización social ante la discapacidad o enfermedad de los niños, promocionar turísticamente el Museo de la Muñeca de Onil y la habitación de los Reyes Magos de su interior,

Mejorar las Fiestas de Navidad con actividades auténticas que ya son patrimonio de nuestro pueblo (los Reyes Magos duermen en Onil el día 5)

Hacer que los niños de Onil vivan la Festividad de los Reyes Magos más intensamente.

Recogeremos los regalos que los niños de Onil, en un acto de generosidad, le quieran devolver a los Reyes Magos para que estos a su vez los donen a una obra benéfica. Todos los juguetes que recojamos de los fabricantes (que también colaboran aportando juguetes) y de los niños, los entregaremos a Casa Caridad Valencia.

En el acto, seleccionaremos mediante un sorteo a los dos niños que nos acompañarán a Valencia a realizar la entrega de Juguetes.

El día 6 de Enero los protagonistas son los niños.