18 y 19 de mayo 2019

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.

Más información Día Internacional Museos ICOM

Desde el área de cultura de Onil, queremos formar parte de esta celebración, con dos jornadas de puertas abiertas al Museo de la Muñeca, para celebrar al mismo tiempo la reciente declaración de La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la 'Colección Museográfica de la Muñeca' del M.I. Ayuntamiento de Onil como colección museográfica permanente de la Comunitat Valenciana.

Las jornadas se llevarán a cabo este fin de semana. El horario de visita será el sábado de 10h a 13h y de 18h a 20h y el Domingo de 10h a 13h.

Además, estas jornadas servirán de despedida de la Exposición temporal del 50 aniversario de Nancy, que se inauguró en el mes de septiembre de 2018 y que ha tenido varias ampliaciones por la gran demanda de visitantes que ha tenido.