Plazo para la presentación de las obras: hasta el 4 de septiembre de 2017.

Descarga las bases aqui.

El M.I. Ayuntamiento de Onil, con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria dentro del ámbito de la novela, convoca la XIV BIENAL DE NOVELA "VILA D’ONIL".

1- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

Podran optar al Premio todos los escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

2-PREMIO:

Será de 2.500 €, a los cuales se deberá de practicar la preceptiva retención sobre el I.R.P.F.

3-REQUISITOS DE LAS OBRAS:

Las novelas tendrán una extensión mínima de 150 hojas y un máximo de 300. Tamaño  DIN A4, y mecanografiadas con doble espacio a una sola cara que contenga al menos 30 líneas. En la primera página se hará constar la concurrencia en la XIV BIENNAL DE NOVEL·LA EN VALENCIÀ “VILA D’ONIL” 2017.

Las obras deben estar escritas en valenciano, deberán de ser originales, inéditas y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Tampoco podrán estar pendientes de entrega en cualquier otro premio cuando finalice el plazo de presentación, ni podrán ser presentadas a ningún otro certamen antes de la decisión del jurado.

4-TEMÁTICA

Libre

5- NÚMERO DE OBRAS:

Sólo se admitirán obras firmadas por un único autor. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras por convocatoria.

6- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

El autor remitirá tres originales impresos en perfectas condiciones de legibilidad, encuadernados o cosidos. Cada original irá firmado con el mismo pseudonimo, acompañados de una plica (sobre cerrado). En el exterior del sobre se indicará el título de la obra y el pseudonimo. En el interior del sobre, constarán las siguientes datos del autor: Nombre, Apellidos, Dirección, Población, Fotocopia del DNI, Teléfono de contacto, y correo electrónico. Una manifestación expresa sobre la originalidad y la autoría de la obra que presenta, deberán  estar escritas utilizando únicamente el procesador de textos Microsoft Word o bien Adobe Reader.

7- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

Los originales se enviarán por Correo Certificado, Agencia o Mensajería a la siguiente dirección:

Biblioteca Pública Municipal

Av. Constitució 21

03430 ONIL (Alacant)

Se deberá indicar claramente en el sobre "XIV Biennal de Novel·la Vila d'Onil".

El plazo para la presentación de obras concluye el 4 de septiembre de 2017.

No se acceptará ninguna obra enviada fuera del plazo establecido.

El envio de obras por agencia, correo, o cualquier oltro medio que no sea presencial por parte del autor o persona en que delegue, irá a cargo del autor mismo; el Ayuntamiento de Onil queda excluído de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de las obras en este proceso.

La información sobre la convocatoria podrá solicitarse en la Biblioteca Pública Municipal 610926671 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8- PROPIEDAD DE LA OBRA PREMIADA:

La Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Onil se reserva dos años la gestión de la publicación y distribución de la obra ganadora bajo sello editorial o en co-edición.

Transcurridos estos dos años, si el autor decide publicar la obra a cualquier otra editorial, deberá de informar al Ayuntamiento, hará constar en el libro el nombre del premio, y librará 50 ejemplares de la obra editada al M.I. Ayuntamiento de Onil.

9- ENTREGA DEL PREMIO:

Tendrá lugar en el Centro Cultural. La fecha será anunciada previamente al acto. El autor ganador deberá de personarse en el acto de entrega de premios.

10-JURADO:

Estará integrado por cinco personas del mundo de la cultura, nombradas por la Junta de Govierno Local. Corresponderá la presidencia del Jurado al Concejal de Cultura o persona en que delegue.

En cualquier circunstancia, la resolución del jurado será inapelable.

Los miembros del jurado no podrán expresar opiniones sobre las obras presentadas hasta después del acto de entrega del premio. El Ayuntamiento no se hace responsable de las declaraciones de los miembros del jurado.

El Jurado solo abrirá la plica que haya estado premiada.

11-RETIRADA DE OBRAS NO PREMIADAS:

Los originales y sus copias podrán ser reclamadas por sus autores en un plazo de 30 días naturales desde la entrega del premio. Una vez transcurrido este período, serán destruídas sin que pueda haber ninguna reclamación en este sentido.

La devolución de obras por agencia, correo, o cualquier otro medio que no sea presencial por parte del autor o persona en que delegue, irá a cargo del autor mismo; el Ayuntamiento queda excluído de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de las obras en este proceso.

12- CUMPLIMIENTO DE LES BASES:

La participación en el concurso implica el cumplimiento de todas las bases de esta convocatoria.