XXVI Bienal de Pintura Eusebio Sempere 2016

Descargar boletín de inscripción

Descargar bases en pdf.

XXVI BASES BIENAL DE PINTURA EUSEBIO SEMPERE.- 2016

         El Ayuntamiento de Onil, con la finalidad de promover y difundir los valores creativos y estéticos en el mundo de las Artes Plásticas, convoca la XXVI BIENAL DE PINTURA “EUSEBIO SEMPERE”.

PRIMERA

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, que sean mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

SEGUNDA

El Ayuntamiento destinará la cantidad de 4.000 € a un único premio que consistirá en la adquisición de la obra premiada, a la que le será practicada la preceptiva retención sobre el I.R.P.F. El Certamen podrá ser declarado desierto, si así lo decide el jurado.

TERCERA

Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la Pinacoteca del Centro Cultural de Onil, que se inaugurará el 30 de septiembre de 2016. De todas las obras seleccionadas se confeccionará un catálogo.

CUARTA

Se declara libre tanto la temática como los procedimientos a emplear. No obstante se establece la limitación de los soportes de la pintura que serán como mínimo de 1m2 y como máximo de 2x2m2.

QUINTA

Cada artista podrá concurrir al Certamen con un máximo de una obra, corriendo a su cargo los gastos de envío y retorno de la misma. El Ayuntamiento no se hace responsable de pérdidas o deterioros de las obras. No obstante el Ayuntamiento velará por una adecuada conservación de todos los cuadros.

SEXTA

El Jurado designado entenderá en todo lo referente a la admisión de las obras a este Certamen, estando facultado para rechazar cualquiera de ellas si cree o estima que no reúne las condiciones necesarias.

SÉPTIMA

El Jurado estará formado por personas expertas en el mundo de las Artes Plásticas y de la Cultura, presididas por el Alcalde o persona en quien delegue, y tiene las máximas facultades para interpretar las bases.

El Secretario del Jurado será el del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

OCTAVA

Las decisiones adoptadas por el Jurado, tanto en lo referente a la admisión de obras como a su premio, serán inapelables.

NOVENA

Las obras deberán ser enviadas al Centro Cultural de Onil, Av. Constitución, nº 21, 03430 ONIL, de lunes a viernes de 9.00-14.00 h. (Excepto del 8 al 21 de agosto. En el que el Centro Cultural permanecerá cerrado) La información sobre dicha convocatoria podrá solicitarse en el Centro Cultural de Onil, teléfono 610926671 y 679170159 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda obra deberá llevar en su parte posterior, un sobre cerrado donde estarán: el título de la obra y los datos personales del autor: nombre, dirección, fotocopia del DNI, teléfono donde se pueda localizar, e-mail, medida de la obra y técnica empleada en su confección.

Tanto los boletines como las obras enviadas deberán cumplimentarse correctamente, de lo contrario las obras no serán admitidas.

Las obras deberán presentarse, como mínimo, protegidas por un listón y embaladas suficientemente con los llamados utilizables; las no embaladas o con embalajes inadecuados se admitirán con reserva.

DÉCIMA

Las obras deberán llegar a manos de la Organización hasta el 19 de septiembre de 2016. Las no admitidas por el Jurado se remitirán a sus autores dentro de los treinta días siguientes a la decisión del mismo, que se comunicará formalmente a los interesados.

Las admitidas y que figuren en la Exposición, que en su momento se realice, se remitirán en los días siguientes a la Clausura de la Muestra.

En todo caso, las obras presentadas a mano, deberán ser retiradas por el mismo procedimiento en los términos fijados anteriormente y previa presentación del recibo o resguardo correspondiente.

UNDÉCIMA

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Onil, con todos los derechos inherentes a esta condición.

Transcurrido tres meses, el Ayuntamiento dispondrá de las obras que no hayan sido retiradas.

DÉCIMOSEGUNDA

La simple participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases y la absoluta conformidad con las decisiones del Jurado, sin derecho a reclamación o recurso alguno.

Lo que se publica para general conocimiento

Onil, junio de 2016

Humi Guill Fuster