Onil, 25 de junio de 2018.

La Obra Social “la Caixa” a través de su oficina de CaixaBank en Onil, ha colaborado con la asociación Fem-Cor para la puesta en marcha del primer punto de Acceso Público a la Desfibrilación (APD). El acto de inauguración de esta colaboración ha tenido lugar el lunes 25 de junio en la Casa de la Cultura de Onil, en un acto presidido por M. Jesús Navas, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Onil, la directora de área de negocio de CaixaBank en Alcoi, Maria Teresa Martínez, la directora de la oficina de CaixaBank en Onil, Ana María González, y por los representantes de la entidad beneficiaria, Fernando Moles y Rosana Silvestre.

Asociación Fem-Cor

El Plan Local de Cardioprotección de Onil continúa sumando pequeños logros de cara a la cardioprotección colectiva y socialización de los primeros auxilios en la población. Al ya consolidado proceso de formación continua destinado a escolares y adultos, se suma en estos días la puesta en marcha del primer punto de Acceso Público a la Desfibrilación. El APD instalado permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día durante los 365 días del año. El diseño de la cabina y su desarrollo han sido posibles gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, con la Asociación Fem-Cor y la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social y las empresas locales Metálicas Onil e Inkclassic, estas últimas encargadas de la manufacturación del DESA y sus materiales. La ubicación de esta cabina pública se encuentra en la placeta del Centro Cultural de Onil, sita en la Avenida de la Constitución, y se suma a los 6 desfibriladores instalados en los Centros Públicos de Enseñanza, Instalaciones deportivas y coche patrulla de la Policia Local. Este innovador Plan de Cardioprotección de la Villa de Onil, cumple ya 3 años de existencia.

Obra Social, el alma de “la Caixa”

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión social o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.