Bases del concurso      

1. Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, tanto en grupo como individualmente, con trabajos de su propia creación, originales e inéditos.

2. Se incluirá el siguiente lema, única y exclusivamente: “FESTES DE MOROS I CRISTIANS”.

3. El cartel podrá estar realizado en cualquier técnica siempre que sea posible su reproducción. Ha de ser en color y excluyendo las tintas en oro y plata. Se admitirán trabajos realizados con ordenador, siempre y cuando la impresión tenga el formato exigido y se acompañe de un CD, adjuntando todos los archivos en alta resolución.

4. La composición del cartel adoptará la forma vertical y su formato será de 50 x 70 cm., sin margen. Los carteles deberán presentarse montados sobre una base de cartón pluma de 1 cm de grosor de iguales dimensiones que el boceto.

5. Los carteles se enviarán certificados a la dirección: ASOCIACIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS. AVDA. CONSTITUCIÓN, 20 /APARTADO 143), 03430 ONIL (ALICANTE), o bien se entregarán en mano en la sede de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Onil, los martes de 20 a 22 horas, o en el Ayuntamiento en horario de oficina.

6. Los carteles no llevarán firma, pero en su dorso se escribirá un LEMA. Los autores enviarán una carta certificada y en su interior otro sobre cerrado con el mismo LEMA que lleve el cartel. Dentro de dicho sobre cerrado se indicará el nombre y domicilio del autor.

7. El plazo de admisión de carteles finalizará el 1 de diciembre de 2014. Los carteles con matasellos con fecha posterior quedarán fuera de concurso.

8. Con todos los carteles presentados se realizará una exposición pública del 24 al 27 de Abril de 2015 en el Museu de la Festa.

9. El jurado estará compuesto por personas cualificadas, que serán nombradas en su momento por la Asociación de Comparsas.

10. Habrá un primer premio de 900 euros para el artista ganador y un premio local de 400 euros.

11. Los premios no son acumulables y podrán declararse desiertos si los miembros del jurado así lo acuerdan. En caso de corresponder el primer premio a un artista local, el premio local se entregará al cartel que le siga en méritos, sin importar su procedencia.

12. El cartel ganador y el premio local quedarán en disposición de la Asociación de Comparsas, la cual hará uso de los mismos a su entera libertad.

13. Los trabajos no premiados, podrán ser retirados, todos los martes del mes de Mayo, en la sede de la Asociación de 20 h. a 21,30 h., quedando a disposición de la Asociación los que no fueran retirados.

14. La Asociación no se hace responsable de los daños que fortuitamente pudieran ocasionarse en las obras presentadas.

15. Los autores ganadores tendrán que personarse en el acto de entrega de premios en la fecha y lugar que se les comunicará con la suficiente antelación. Ante la imposibilidad de presentarse a recoger el premio, el ganador deberá aportar a la Asociación, el nombre y D.N.I. de la persona que recogerá el premio en su lugar.

16. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.