22 de abril de 2018

Se ha publicado el bando "Noche de los cohetes 2018" con el fin de dar difusión de la festividad de la Noche de los cohetes considerada como cordà, así como regular el uso de artificios pirotécnicos, en la que se consigue equilibrar tradición con seguridad.

Se mejoran las condiciones de seguridad con la ayuda de los responsables de las zonas de fuego con el objetivo de aumentar la protección tanto de tiradores como de vecinos.

Las responsables de zonas de Fuego son colaboradores voluntarios que asumen la responsabilidad del cumplimiento de la normativa en las zonas de fuego (hogueras autorizadas para tirar cohetes, no todas las hogueras serán zonas de fuego, tan sólo los que tengan responsable)

La Noche de los cohetes es una muestra del sentir de un pueblo, expresado a través de la pólvora y por lo tanto queremos que respetando los que nos marca la restrictiva legislación, siga celebrándose.

El día 20 se publicará el plano de las zonas de fuego de Onil una vez finalizado el proceso para solicitar zona de fuego por parte de cada responsable.

Agradecemos a la Asociación de Coeters el esfuerzo que año tras año se realiza para poder celebrar esta festividad.

Bando "Nit dels Coets"

Bando hogueras 2018

Normativa hogueras 2018

Formulario Zonas de Fuego

Bando uso petardos

Modelo autorización de padres/madres a menores para tirar petardos