Jueves 4 de octubre a las 20h

 

Presentación del próximo número de la revista "Canelobre" dedicado a Eusebio Sempere, en #Onil. Jueves 4 de octubre de 2018, a las 20 h., en el Palacio-fortaleza del "Marqués de Dos Aguas" de Onil.
Esta importante revista está editada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. 
El próximo nº de esta importante publicación, bajo el título "Atlas Sempere", ofrecerá todo un recorrido por la trayectoria personal y artística del virtuoso artista de Onil, en 384 páginas que incluyen 37 artículos de 40 autores, entre estos autores se encuentra el colivenc Paco Linares Micó. La revista en su nº 69, monográfico sobre E. Sempere, también incluirá más de 400 imágenes entre fotografías, muchas de ellas inéditas, además de documentos, recortes de prensa, obras de arte propias, poemas suyos y también otros poetas dedicados al artista de Onil.

La revista Canelobre nació en junio de 1984 para sustituir a la antigua revista miscelánea IDEA. Como su precedente, comenzó dando cabida a diversos temas en cada uno de sus primeros números, pero con el tiempo acabó convirtiendo cada entrega en un volumen monográfico. Algunos de sus volúmenes, cuya calidad debe mucho al rigor de sus textos y colaboradores, son piezas hoy buscadísimas por expertos en arte, artistas, coleccionistas y amantes del mundo de la cultura y de las artes.