Las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Onil organizan, para el sábado 29 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural, el espectáculo musical titulado ‘Kairo & Rees: Uny2’, que estará protagonizado por el cantante y músico valenciano Kairo y el rapero alicantino Rees. Ambos desgranarán los temas de sus respectivos nuevos álbumes, ‘Escalera al cielo’ y ‘No vengo solo’, acompañados por la música en directo del productor R. Sosa, de AZ Estudios, y sorpresas aún por desvelar.

Una magistral mezcla de estilos, desde el pop-rock hasta el hip hop, será capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad y con gustos musicales dispares. Kairo y Rees contarán con las colaboraciones de dos invitados de lujo: la cantante madrileña Alba del Vals y el rapero Mendoza, desde Ibiza.

El espectáculo estará sonorizado por el técnico Juanjo Sanchís, de JSarga Sonido Profesional, quien también se encargará de la iluminación y los efectos visuales.

Al finalizar el festival, los artistas firmarán ejemplares de sus respectivos trabajos discográficos y participarán en un photocall con los espectadores que lo deseen, gracias a Tucaptura.com.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse, al precio de tres euros, en el Centro Cultural y la Oficina de Turismo de Onil, y en el periódico Escaparate y pub Sónar de Ibi.

Entrevistas

Kairo y Rees serán entrevistados el martes 25 a las 11 de la mañana en Radio Ibi (107.7 FM y www.radioibi.com) y el viernes día 28, víspera del festival, a las 18:00 horas, en Onda 15 Castalla (106.0 FM), entrevista donde también estará presente el ibicenco Mendoza.

Colaboran: Escaparate, La Fresca FM, Radio Ibi, Onda 15, VM Radio, TV-A, Movitel, Maramat, Pub Sónar, Difusounz, JSarga, Tucaptura.com y AZ Estudios.

Kairo, una voz prodigiosa en el momento oportuno

En 2008, este cantante valenciano comenzó a perfilar su voz con ayuda de Marta Folqués y sus clases de técnica vocal. Creció escuchando todo tipo de música y, a día de hoy, los estilos que suenan en sus cascos son variados: soul, jazz, R&B, clásica... Muchas de sus canciones se pueden definir como pop-rock fusionado con hip hop, movimiento por el que el artista se confiesa apasionado. Para Kairo, la música es “un instrumento de liberación de emociones; la mejor forma de exteriorizar lo que siento”. En sus canciones habla de superación, de desamor, dolor o realidad social, entre otros temas. Su primer disco, ‘Escalera al cielo’, está grabado en AZ Estudios.

Rees, experiencias en verso

Cuando era pequeño, Fran Oliver Rees quería contar sus cosas de alguna forma y, a los once años, encontró la manera de hacerlo mediante rimas escritas en los márgenes de los cuadernos del colegio. Más tarde, sus expresiones escritas saltaron del folio a un micrófono barato y con rapeos grabados con el programa más básico. Así nacieron los primeros temas del alicantino Rees, que nunca fueron publicados. Diez años después, acaba de ver la luz su segundo trabajo en solitario, ‘No vengo solo’, del que dará buena cuenta en Onil. En su repertorio predomina el rap en castellano, y artistas como Abram, Nach, Zpu, Sharif o Rapsusklei son los que más le han marcado, aunque en sus cascos también suena jazz, pop rock y música clásica.

R. Sosa, virtuosismo instrumental sin límites

Cuando Rubén cogió una guitarra por primera vez sintió una atracción inmediata. Sólo tenía seis años y quería probar diferentes estilos con este instrumento. Así, tocaba rock, metal, punk rock, rock americano o grunge, entre otros. La carrera de R. Sosa ha pasado por diferentes grupos, estilos e instrumentos a lo largo de los años, gracias a los que se ha enriquecido como músico y productor a través de sus experiencias sobre el escenario.

Alba del Vals, versátil y comprometida

Alba Del Vals es una cantante y compositora afincada en Madrid con un estilo muy variado. Ha colaborado con artistas del mundo del rap, ha pertenecido a grupos de rock y a una coral como soprano lírica. ‘Phoenix’, su primer trabajo de estudio, ve la luz en 2011, compuesto de doce temas con una gran carga personal y compromiso social. Actualmente prepara ‘Cambiar de Rumbo’, que supondrá un antes y un después en su trayectoria.

Mendoza, creatividad hiperactiva desde Ibiza

Mendoza creció entre su Ibiza natal y su Sevilla adoptiva, cantando a todas horas desde muy pequeño, hasta que empezó a sentirse más cómodo escribiendo para géneros como el rap y el reggae. Empezó a escribir en 2004 y sus primeras canciones vieron la luz en 2006 con el grupo El Grito, junto a Seka Pérez. A finales de 2013, vio la luz su novena maqueta, ‘Debajo de tu capucha’, y en breve comenzará a grabar en AZ Estudios.